viernes, 27 de junio de 2014

Siempre que miro las estrellas pienso: que pequeña e insignificante soy. 'Dicen' que todas las estrellas son mundos. Mundos como la vía láctea, es decir, soles donde habrán nuevos planetas que giren sobre ellos mismos y alrededor de este. Planetas que, como nos sucedió aquí, esté a la altura ideal para poder formar vida. Vida. Nueva vida. Vida nueva. Personas, humanos, animales, plantas.. Pero diferentes. Hay millones y millones y millones de oportunidades de que encontremos a alguien idéntico a nosotros. No hablo de nuestra media naranja ni rayadas de esas, hablo de una chica que será igual que yo de personalidad o de cara o de cuerpo o todo junto. Sinceramente, yo sí creo que haya vida en otros planetas. En cierto modo, no es que lo crea o no, yo pienso a ciencia cierta que sí debe haber. Pero todo esto algún día tendrá un fin. No un fin para nuestros planetas (eso nunca se sabe) si no un fin para nosotros mismo. El día que podremos marchar. Que nos darán alas para volar. Disfrutar de todo esto que tenemos, pensar y utilizar el cerebro que os han otorgado. Vivir cada momento y no os amargueis que la vida son dos díaz y no habrá más como esta, después ya todo será bajo tierra. 

miércoles, 25 de junio de 2014

Una de las muchas cosas que me encantan de los libros de Albert Espinosa, es su continuo uso de puntos suspensivos. A cada final de frase, cada dos párrafos.. te encuentras con '...' Le veo un sentido infinito, de una cabeza pensante. No finaliza nada, cambia de tema, no deja que él escriba em final.. Deja que nosotros, los lectores, imaginemos los finales. Esos puntos suspensivos son un mundo a la imaginación de cada persona, de cada mundo. Nos deja con la intriga, en nuestras manos está el "y tu cabeza.. ¿Que opiniones da?" 
Y si los que mueren.. Han descubierto una verdad.. Una verdad sobre el amor, sobre la amistad, sobre ellos.. Y nosotros somos ignorantes.. 
Quizá es ese el sentido de esta vida, todos somos ignorantes que ignoramos cosas diferentes hasta que desaparecemos.. El conocer la verdad nos permite marchar... ¿No podría ser así..? 
Y si los que mueren.. Han descubierto una verdad.. Una verdad sobre el amor, sobre la amistad, sobre ellos.. Y nosotros somos ignorantes.. 
Quizá es ese el sentido de esta vida, todos somos ignorantes que ignoramos cosas diferentes hasta que desaparecemos.. El conocer la verdad nos permite marchar... ¿No podría ser así..? 
Jamás nos mentiremos, pero escúchamebien, eso implica algo más que ser sincero. En este mundo mucha gente es falsa, las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad.. 
Twitter: IneesCerdan5 
instagram: inescerdan 
Ya sabeis que hacer. 
'Nunca encontrarás una sonrisa como la mia.' 

viernes, 6 de junio de 2014

La caja de sueños.

La vida es una pequeña caja de sueños. Sueños insignificantes, sueños con formas y colores, sueños grandes e inmensos, sueños que valen millones y sueños que valen lo mismo que nuestra vida. Sueños que soñamos, sueños que vivimos en nuestra propia piel al mismo tiempo que los pensamos. Una pequeña caja de recopilación de sueños. Archivamos cada uno de ellos en sus correspondientes sitios, tamaños, lugares, importancia, nivel de cumpliencia.. 
Sueños que se cumplen o que permanecen alli toda nuestra vida. Hasta el final de esta misma.  
Pero todo consiste en la persecución de estos, y tener la esperanza de que se cumplirán. Son el motor de esta pequeña caja, el motor que lo mantiene a flote todo,el perseguir nuestros sueños recopilados. 
Cada día unimos, quitamos, desperdiciamos y desoñamos sueños. Sí, desoñar sueños. Los despreciamos, decidimos que no tienen valor, así como nivel de cumpliencia. Sueños que nunca se cumplirán. Pero a eso viene la esperanza, al igual que persigues los demás, persigue los dificiles. Son los más agradecidas con su merecida recompensa. 
Son el pequeño motor de esta gran caja llamada vida. 
La lucha eterna de los hombres. La que no se puede vencer con  guerras o unas palabras al azar. La que nunca se perderá, pero nunca se vencerá. La lucha existente en todos nuestros días. La lucha entre lo que pensamos, contra lo que sentimos. La lucha entre la cabeza y el corazón. El que siente, no piensa;y lo mismo al revés. 
Es nuestra lucha día a día. Saber elegir si ser de los sentimentales o de los que piensan. 
Por que no existe ni el bien ni el mal. Solo existen diferentes formas de pensar, diferentes puntos de vista. No hay ningún sitio donde diga "esto es malo pero esto otro es bueno". Nada ni nadie que nos diga si lo que hacemos es malo o bueno. Cada mente es un mundo, cada horizonte.