viernes, 29 de mayo de 2015

Maldita ilusa la que pensó que nunca te escaparías de entre mis piernas 
Que te quedarías
aquí 
cerquita        de        mi      
pero que ilusa de mi. 
Pasaba el tiempo, 
y tu olor se quedaba
impregnado en el armario 
(cosa que no soporto cada vez que lo abro)
Ese olor característico. 
Ese día que dejastes
las sábanas frías y temblorosas 
miedosas por una vida sin ti 
por que 
sabían que yo sola 
no podría sacarlas adelante. 
Sin tu verano en invierno
y tu aliento gelido en un verano abrasador.
Pero, 
claro 
ya no sé si la culpa fue mia o tuya, 
mia por ilusionarme
tuya por dejarme. 
Quien sabe 
a lo mejor me hicistes un favor 
un GRAN favor dejandolo todo trás de ti 
por que desde ese instante
aprendí 
que una depende solo ella misma
y que en el momento
en le que empiezas a depender de alguien 
sal huyendo. 


jueves, 28 de mayo de 2015

No hay nada que me toque más la moral que las típicas personas que ponen en twitter fotos de gente anoréxica o lo bastante delgada como para pensarlo. ¿Os creeis que no hay gente que no le gusta estar asi pero no puede hacer otra cosa? Yo por ejemplo nací delgada de por sí, soy la menos indicada para hablar sobre anorexia porque no lo soy ni lo parezco pero si me mirais las piernas las tengo muy delgadas y hay gente que me ha dicho que porque no engordo pero es mi constitución, no hay nada que hacer. Hay gente que busca esos cuerpos por que piensa que son perfectos y es verdad, hay gente que sí. Pero yo sinceramente veo eso, y soy una persona muy delgada, y a mi me sentaría hasta mal. Que eso no es un cuerpo perfecto, que nadie busque eso por que no lo es y algunas veces nos centramos demasiado en el cuerpo, pero nadie se da cuenta de lo que somos por dentro. 
Todo son apariencias, y claro que hay que cuidar lo que primero que ven de ti pero un cuerpo no alimenta una mente que sea lo bastante inteligente para que se de cuenta de que tú solo eres un cuerpo bonito, pero todo lo que tienes de cuerpo, no tienes ni la mitad de cerebro. 
Así que vosotras decidís, si compraros menos pastillas y mierdas para adelgazar o comprar libros y engordar lo único que os hace bonitas, vuestra cabeza. 
Vosotras mismas. 

El saber vivir.

No siempre siguen en nuestro camino las personas que hubiésemos deseado, ni las que quisiésemos que formasen parte en nuestros momentos más importantes. Por que ahora que ha pasado el tiempo me ciño en los mis momentos más duros y difíciles, y en los de plena felicidad, y me detengo a pensar quién estuvo allí y quién no. Así sabrás a ciencia cierta quien puedes contarlo como un amigo de verdad y quien no. 
Algunas veces somos tan sumamente inútiles de sentirnos solos porque los amigos que encontrastes en tus mejores y peores momentos, los cuentas con los dedos de una sola mano. Cuando en realidad es al revés, no debes sentirte solo sino afortunado por que siempre es mejor tener pocos y que te llenen, que muchos y no sentir absolutamente nada. Tener cinco y sentirte la persona más feliz del mundo, porque no necesitas más que eso, a tus cinco y la tranquilidad, o el movimiento incesante de una fiesta. Eso, amigos mios, es vivir. Es saber vivir. 

miércoles, 27 de mayo de 2015

Cómo no hablar de la familia cuando la familia es todo lo que tenemos y tendremos.
 Mis mejores momentos, los tuyos y los de todo el mundo, los forman tu familia más querida. Esa por la que pondrías la mano en el fuego, que no te abandona por más lejos que estés o por muy rápido que te quieras hundir y no salir, si quiera a respirar. Los pilares fundamentales de esto que es la vida, aquellas que te ayudan a soportar la carga más pesada. 
Por que los problemas se llevan a rastras cada uno, como les corresponde, pero sé que es mucho más fácil sostenerlo cuando te tiran de la mano. 
Son esas fuerzas de reserva, que no las ves pero siempre salen en el mejor momento. Una bocanada de aire en una ola. Todos los caminos que escojas te llevarán a casa, con ellos, con tu familia.
Porque yo no tengo amigos, tengo familia.

martes, 26 de mayo de 2015

Creo que poca gente en mi vida se ha dado cuenta de por qué siempre soy tan indecisa, o no dejo las cosas terminantemente claras. Siempre dejo un resquicio de luz, una salida de emergencia por si en algún momento me equivocase, y todo por mi miedo excesivo a equivocarme. Siempre tener mejor una salida de emergencia, ¿verdad?
Las que después no te salvan de nada, ni dejan que cojas el camino fácil.

O le damos mucha importancia a todo o todo nos da demasiada importancia a nosotros.

Pongo en duda muchas cosas que he estado escuchando desde que tengo uso de razón, desde que puedo tomar decisiones por mi propia mano. Por ejemplo, querer no es siempre poder y poder no siempre conlleva querer. Que no necesitamos a nadie para ser feliz, solo lo indispensable que es la familia y los amigos, pero todos dependemos de uno mismo, es decir, de la confianza en nosotros mismo que en estos tiempos de comparaciones y prejuicios escasea como ninguna. 
Siempre nos dicen que somos media naranja y nunca estamos completamente completos si no tenemos a nuestra otra mitad, depender de si llegará o no alguien que nos complete. Porque ven tú a decirme que las personas solteras a una cierta edad, no son felices porque no están "completas". Já. 
Creo firmemente que, antes de ponernos a trabajar en ciertas cosas que no tienen más importancia que la que le damos nosotros, trabajaría la confianza en uno mismo. Una persona que no confía en ella se nota a kilometros de distancia, y sinceramente da pena porque yo sé lo que es sentir esa desconfianza constante sobre ti mismo como un peso muerto que no te deja salir a la luz, y no sabeis lo complicado que es trabajarlo y dominarlo. Hasta tales puntos que ni yo mismo lo he consigo. Si en verdad los primeros que escribimos todas estas gilipolleces, somos los más afectados con todo. O le damos mucha importancia a todo o todo nos da demasiada importancia a nosotros. 
Pero que listo el que demostró un día que con confianza en uno mismo se va a dando se quiera llegar. 
Pero que duro, que duro es domarlo. 

lunes, 25 de mayo de 2015

Lo que tengo es lo que soy y lo que seré, y si lo amo ahora lo amaré siempre.

¿Qué es lo primero que te enamora de una persona? Su cuerpo, hablan muchos.. "Está bueno" dicen otras. "Sí hija, me he ligado al más guapo de todo el pueblo". Que gracia que después, al conocer a diferentes personas en tu vida que formen parte de tus queridos recuerdos (algunos no tan queridos), te das cuenta de que no todo es causar buena impresión, o tener una buena reputación en un mundillo el cual se sostiene como un castillo de naipes: un suspiro y se desploma. Y claro, después quién os saca de ese laberinto sin salida. Si solo habéis aprendido a vivir en una determinada impresión constante. Una y otra vez, una y otra vez... 
No elegimos de quién nos enamoramos, y en el mismo instante en que nacemos no decidimos si somos heterosexuales, o si me gustan las chicas morenas  o los chicos de color de ojos azules. No naces sabiendo que te quieres enamorar de un  chico que tiene unas determinadas características, ni siendo racista. Todas las cosas que aprendemos desde pequeños son las cosas que nos inculcan. Desde que nacemos, nos hacen seguir el arrollo, ese río que lleva un determinado cauce y que en cuento algo se desborda, crea una honda crisis emocional y bajas autoestimas. Me voy por las ramas. A lo que me refiero es que, somos los primeros que nos juzgamos cuando alguien se supone que tiene algo mejor que nosotros: al chico perfecto, la casa más bonita, mejores estudios y becas universitarias, el cuerpo... En realidad, si me paro a leerlo con algo de detenimiento, son absurdas gilipolleces. Haced memoria y pensad en que momento de vuestra niñez os comparasteis con otro niño. A una temprana edad en realidad, pero sino era por juguetes era por un chicle en la cantina o el balón en el patio. En nuestra mano está compararnos o dejar de hacerlo. 
Tú no eliges de quien te enamoras, ni mucho menos, pero siempre se nota, y puedo asegurar que una vez que lo haces, dejas de compararte con ciertas personas. Entiendes a amar todo lo que tienes, porque lo que tengo es lo que soy y lo que seré, y si lo amo ahora lo amare siempre.

viernes, 22 de mayo de 2015

Dicen que el tiempo todo lo cura, pero algunas veces pienso que lo único que hace es estropearlo todo. Distanciar a personas que ya estaban en la cuerda floja, acentuar aún más todo el tiempo que puede pasar una persona sola. Por que algunas veces no lo cura todo, y si lo hace, lo cura y lo en peora a la vez. Quien sabe, a lo mejor en eso consiste, en dejar que lo destroce y después, por su propio pie, dejarse arreglar.
Pero como duele. Como duele ponerse a imaginar como estabas hace un año, y como estás ahora, las personas que se han ido y nunca volverán. Todo lo que eramos pero nunca seremos.

martes, 19 de mayo de 2015

Hay que tener mucho, pero que mucho valor para enamorarse. Empezar esa carrera sobre la cuerda floja con el miedo de si caerás o podrás llegar a tierra sana y salva. 
En realidad, todos sabemos que, cuando llegas a tierra firme, salva por supuesto, sana ni mucho menos. Todas las heridas causadas en esa carrera cabeza corazón.. No se irán por mucho tiempo que pase, siempre se quedan grabadas en la piel que es tu vida. 
Pero aún así, nos lanzamos como locos. Por eso creo que las personas atrevidas estamos locas. Locas por vivir, por sentir, por emocionarnos. Por que los locos podremos vivir poco tiempo, pero los cautelosos no viven. 

lunes, 18 de mayo de 2015

 Creía tener todas las preguntas y decidida a salir ahí fuera y buscar las respuestas, llegastes y me cambiastes todas las espectativas, enseñandome que no hay preguntas ni respuestas, porque vivir con la incertidumbre de ciertas cosas.. Eso sí es vivir. Y no voy a luchar en intentar entender por qué sí, por qué no, ni cuándo ni dónde ni cómo. Solo sé que soy feliz con lo que tengo, por tenerte a ti y eso ya me basta. Por que, siempre lo diré, soy un desastre pero un desastre con demasiada suerte. 
Y no podría describir ni un ápice de mi ni de ti ni de los dos juntos, pero me encantaria repetir todos los días que paso contigo una y otra vez, por que sé que nunca me cansaría. 
Hoy he decidido uno de los deseos que le pediría a mi genio de la lámpara, y es que mucha gente pediría dinero, coches nuevos, casas caras o poder volar, por ejemplo. Pero eso es solo una felicidad relativa, yo busca una absoluta, plena, instantanea, esa que no es permanente pero que se encuentra en todos los buenos momentos. Mi deseo sería poder ser otra persona cercana a mi.. Y olerme. Acercarme a milímetros de mi piel y oler mi olor característico, el cual tenemos cada una de las personas. Puede sonar a mariconada, pero esas sensaciones te pueden dar más que una casa cara o mucho dinero por gastar, por que el dinero de una forma u otra, son parches que tapan tu herida de la soledad e infelicidad, una vez que no queda, estas heridas se desmantelan por completo. No me malinterpreteis, no estoy diciendo que todas las personas ricas sean infelices y estén solas, es al revés pero es la más absoluta ignorancia que podemos encontrar.