lunes, 31 de agosto de 2015

Somos sin querer ser, y sentimos sin querer sentir. Nos dejamos atrapar por esas seductoras garras, que lo único que hacen al fin y al cabo es ahogarte cada vez más. Te lo pintan todo de una manera que no era ni la mitad de brillante de lo que esperabas. Te dejas engañar y caes, como una tonta que cayó en el pozo.. en el del amor. Te has dejado llevar por las masas y la fama, y no te has dado cuenta que el pozo llevaba un fin visible. Ni te parastes a mirar, ilusa. Ahora te arrepientes y piensas "de los errores se aprende, seré más precavida" pero ese 'ser más precavida' llevaba consigo algo de desconfianza e inseguridad, y por supuesto unos frenos bien echados. Quien sabe si todo lo siguiente estaría afectado por eso.. O es que "no era tu principe azul"... Madre mia. 
Está dejando de creer en muchas cosas que antes le daban esperanza, la cual es el timón de nuestra vida y nuestro salvavidas de emergencia. Está dejando que todo caiga con él, y no te das ni cuenta. Con él, y con el anterior y el anterior a ese... Y vendrán más, que no se escaparan de esa red. Todo cambio es bueno, ¿no?
Pero, en seguida te paras a pensar y dices, no cambiaría esos meses de felicidad por arreglar estos de dolor. 

domingo, 30 de agosto de 2015

Y hubo un día.. Fugaz, tan fugaz como aquella estrella que vimos. Después de haberte visto a ti, ninguna brillaba tanto como tú. 
La hora del deseo, el destello. ¿Qué pido yo? 
[...]
No pedí una vida a tu lado, ni momentos, ni manos entrelazadas. No pedí sonrisas ni buenos días. Me límite a pedir autonomía, no acostumbrarme a nada y saber depender tan solo de mi misma. Quería adquirir todos esos adjetivos que me faltaban, antes de que te marchases y lo último que me quedase fuese un aroma a perfume y despedida. 
Pero de todo aquello que pedí, solo una cosa se cumplió. Trás mirar en mi interior y ver mi dolor, mi mucha costumbre, mi poca confianza y la falta de autonomía, en ese instante supe que lo único que se había cumplido fue tu abrazo de despedida. Y el aroma acre. 
Somos emprendedores, buscadores y portadores de momentos. Instantes irrepetibles en tu vida, y tú solo los desaprovechas imaginando su final, en vez de, pararte y disfrutarlos. Inspirarlos. 
Coleccionarlos como olores, y sentirlos.. así nunca se iran de tu mente. 

domingo, 23 de agosto de 2015

Mi último suspiro verdadero (o por lo menos el último hasta dentro de mucho). 
Verte doblar aquella esquina, se me hizo eterno.. Un eterno cúmulo de sensaciones tan apasionantes como dolorosas. Refugiarme en el consuelo ageno fue lo único que me quedó, tras oirte decir las palabras más duras "tú la llevas". Nuestro juego de palabras. 
Ahora sé, que tras 2 meses de aprendizaje, puedo decir que el dolor ya no es tan profundo. Y que, es mejor no ser duros con nosotros mismos a la hora del desamor. Tu olvidas, cuando te sientas preparado y un día digas "hasta aquí", puedes tardar uno, dos, tres o cuatro meses, lo que haga falta pero no te pongas fechas ni intentes ser una persona dura, eso solo lo alarga más. Sé tu mismo, y saca tus sentimientos a relucir. Comparte la carga una vez que necesites ayuda. 
Que cuesta arriba se me hizo verte doblar aquella esquina, porque una vez que la dejases atrás a ella me dejarias a mi y a todo lo que construimos hasta ahí. Algo me decía que ya no volverías a mis brazos la siguiente noche. 

martes, 18 de agosto de 2015

Amaca junto al mar. Ese sonido familiar y tranquilizador, el de los cubitos deshaciendose en el vaso bajo ese sol que te quema la piel. La arena bajo tus pies y  el agua fresca como un salvavidas. Te mece alante y atrás, como una cuna que dueme a su bebe. El libro en tu costado. Movil apagado.
Vacaciones.. 
Pero, en un instante bien disfrutado, te das cuenta de que estas cogiendo el avión con una lluvia de tres pares de cojones y un frio que te cala los huesos. 
Vaya mierda... 
Y es que, volver a la rutina después de unas agradables vacaciones es lo que más cuesta, y más si solo tienes peso al lugar que vuelves. Pero que significado le daríamos a los suspiros, si toda nuestra vida fuese uno de ellos. 
No pasa nada, coge fuerzas y disfruta de lo que queda del verano, antes de que el mal tiempo te obligue a abrir ese "armario cerrado hasta próxima apertura" (la cual te ha dado de bruces en toda la cara) y entonces recuerdes todos los momentos del verano, los buenos y los malos, y pienses bajo la lluvia aferrandote a la bufanda calentita: 'quizás no fuese tan malo..' 
Porque lo mejor está por llegar. 

lunes, 17 de agosto de 2015

Todo el mundo habla de tu primer paso, de tus primeras palabras, de tus primeras fotos.. pero nadie habla de la primera vez que te rompen el corazón. 
Nadie escribe un libro hablando sobre tu primer vacio incontrolado, o tu primera llorera a un punto infinito, de tu primer aprendizaje a llenar ese hueco. 
Una guía, paso a paso, de instrucciones y todos los tornillos. Que no falte ni uno. 
Los ingredientes, al horno y.. ¡Clin! Listo. Dejar enfriarse y a servir. Te lo comes con patatas. 
Una única enfermedad y un único remedio: tú. 
Te lo estampan en la cara, así como si nada, la única solución: tiempo.
'Date tiempo, que todo pasa' y se ríen como si nada recordando la primera vez que les rompieron el corazón, pero no vale hablar sin sentirlo en las entrañas. 
Que malo es acostumbrarse a alguien, algo, rutina.. Ojos, boca, nariz, oidos, latidos.. Que malo. Por que una vez que te lo arrebatan, dejan un vacio (im)posible de llenar en tu corazón. 
Pero no os confundais, que no os engañen, claro que es posible pero, quién en ese punto del tunel hace caso a la pequeña luz del final.. Solo tienes que correr. Correr con el tiempo de la mano y decir 'por mis cojones'. Por que para mi, no hay dos tipos de personas en este caso, solo hay una diferencia clara de tiempo entre la que consigue superarlo antes y quien después. Pero todas llegan al final.. Todas. Porque una vez que lo cruzamos: andamos, corremos, volamos, quemamos.. Luchamos. Luchas y te das cuenta que nadie es tan importante como para poder irse y dejar un vacio tan grande en tu interior. Nadie. Pero eh, quiere. Quiere y ama hasta que te quiten la piel, hasta que no puedas más y tén ganas porque, en serio las vistas son preciosas. Y todas mis raices, todo lo que soy hoy en día lo forman mis primeras decisiones, las que tomo y las que tomaré, mi primer amor y mi primer corazón roto, todos los amores que vendrán y el único que llegue, personas y sentimientos... Y me llene yo toda y plenamente. Esas son mis raíces, las que llevo trás la piel y las que cargo día a día.