viernes, 28 de febrero de 2014

Hoy han venido mis amigas a mi casa. En plan sorpresa para darme el regalo de cumpleaños. No me lo esperaba para nada y ha sido en plan... ¿Hola? Y buah, precioso todo. 
Y al tenerlas alli riendo, viendome abrir los regalos y reir y llorar a la vez, me he dado cuenta que son las personas que siempre soñé a mi lado. Esas que sabes que estarán para siempre. Para ayudarte, hacerte reir cuando lo necesites y que no te dejan estar mal. Con las que puedes contar. Por que sé que tengo ocho hombres en los que llorar , aun que uno de ellos este a unos cuantos km's la sigo contando como una más. Solo digo que cuando esteis con vuestros amigos/as y veais reir o haciendo cualquier cosa , pensar que esos momentos son únicos, por que los pasais junto a las personas que quereis. Daros cuenta de que esas personas valen mucho, y por lo menos yo, para encontrarlas he tenido que recorrer un gran camino lleno de obstaculos, pero al final siempre encuentras tu recompensa. 

jueves, 27 de febrero de 2014

"Que la vida es un regalo, y tienes que dar gracias por ella. Vivir la vida con optimismo y temer una meta. Luchar por ella y al final sabrás que tu recompensa a llegado , que tanto luchar ha servido para algo." 
Hay una cosa que debo decir sobre eso..  Con que hayas tenido un momento de felicidad , de real felicidad. De momentos en los que te sientas bien , entonces podrás morir tranquilo. Tu vida habrá valido la pena. 
Twitter: IneesCerdan5 
Instagram: inescerdan 
Follow back. 
Seguirme ajquerosos. 
Después de estar leyendome el libro de 'La bibliotecaria de Auschwitz' y diciendo que queria ir a visitar el campo va mi hermana y me cuenta que ella ha ido y ha visto el campo de exterminio y el museo y todo. ¿Hola? Dice que cuando fue se compro el libro 'Fui asistente del doctor Mengele'. ¿Sabeis quien era Mengele? El doctor que hacia experimentos , más que experimentos locuras , con los judios , y los gemelos más mayoritariamente. Les extirpaba los ovarios a las mujeres sin anestesia , les inyectaba pintura en el iris a las personas para ver si les cambiaba de color... Parezco una satánica contando todo esto pero es verdad, es así. 

martes, 25 de febrero de 2014

Otra cosa de la que me estoy dando cuenta es de que me estoy poniendo como una lectora compulsiva. Solo me gusta mucho leer. Como dicen "empezar un libro es como subirse a un tren que te lleva de vacaciones." y tiene toda la razón. Tengo vida social por quien lo quiera saber , salgo por ahí y tengo amigos/as. 
Jajajajajajajaja. Me meo con esta entrada. Que rayada. Es un placer pequeños lectores. Un beso. 
Hay gente que me dice 'yo no sé como te lees los libros tan rápido , yo no tengo tiempo..'. Entonces me quedo pensativa y pienso 'siempre hay tiempo'. Si yo encuentro momentos para leer ¿por que tú no? Siempre los hay. En los momentos que veo la televisión yo leo (anuncios , cosas que no me interesan..) seguro que la gente que dice que no tiene tiempo se pasa 3 horas o más viendo la televisión y no se da cuenta que 1 puedo ser para estar leyendo. Antes de irte a dormir , te dejas la televisión un poco antes y lees, y estoy hablando de la televisión por no hablar del movil. Yo creo que de eso no tengo que hablar. No digo que yo no pase tiempo con el tiempo con el movil mejor dicho paso mucho, pero si yo puedo estar con el movil, ver la televisión, ir a clases particulares , estudiar, ducharme , tiempo libre , vida social y leer.. ¿Por que hay gente que no? Eso no se llama 'no tener tiempo' se llama no saber de donde sacarlo y como organizarselo. Estoy pareciendo una maniatica de la organización , pero para nada más. Algunas veces puedo ser lo más desordenador del mundo, pero cuando tengo ganas de leer pues me enfrasco y me dejo tiempo de otras cosas que son menos importantes. 
Hay un libro que habla sobre las máquinas del tiempo. Los escritores escriben sobre las cosas que faltan en este mundo. Por supuesto, las cosas buenas. Todas las cosas buenas que faltan en este mundo. Lo malo es que como la palabra dice , faltan. 
Pero , si os adentrais y pensais mejor , las máquinas del tiempo sí que existen, son los libros. 

lunes, 24 de febrero de 2014

De oca en oca y tiro por que me tica. 
De viaje en viaje y.. ¿Después estudio por que me toca? 
Días perdidos de clase, con justificante y de viaje que nos vamos. Primero a Valencia y después a la nieve. ¿Se verá reflejado en mi notas? Lo sabremos en el próximo boletin. 
PD: no penseis que es una tonteria para poner en el blog. NO. Estoy faltando demasiado y mi profesora de aleman me va a crujir bien crujida chaval. "¡No tienes derecho a hacer examen con tantas faltas!" (Que tengo 4 y 2 son del trimestre pasado y las otras dos con justificantes) asi que le voy a restregar por la cara todos mis justificantes (aun que sean mentiras jijiji) 
¿Hablamos metaforicamente (por poner algo)? 
Leyendome el libro del he hablado ya, me he dado cuenta que en la vida tienes que luchar por muchas cosas. Ya sea el amor , el trabajo, tus estudios, tus ideas, tus metas , tus sueños. Si no luchas no conseguiras nada y después llorarás, para variar. Asi que lucha hasta dejarte las garras por que tendrás tu recompensa. 
"El atleta más fuerte no es el que llega antes a la meta. Ese es el más rápido. El fuerte es el que se levanta cuando se cae, lo sigue intentando, el que le empieza a doler el costado y no se para, el que ve la meta y la persigue hasta el final. Si tuviese que elegir entre ser de una manera o ser de otra, elegiria ser fuerte. Por que no llego la primera a la meta, pero llego. Intendoli y luchando por ello. Eso es ser fuerte. Con esfuerzo y voluntad las cosas se consiguen. "Si no luchas por la victoria , no llores después por la derrota." 

domingo, 23 de febrero de 2014

Nuevo libro pequeños lectores. 'La bibliotecaria de Auschwitz. 
Auschwitz era un campo de concentración , donde gaseaban a los nazis. Trata sobre una pequeña niña que esconde unos libros que tienen, para que los alemanes no los encuentre si no la podria matar y no solo a ella , si no a muchos más. Por decirlo de alguna manera.. 
A mi siempre me ha gustado mucho saber sobre la historia de los nazis y los judios. Se bastantes cosas gracias a películas y libros. Un libro muy chulo sobre todo esto es 'la llave de sarah' un libro precioso para mi recomendación.
Precisamente ahora, he leido una frase que dice que los alemanas intentaron exterminar a los judios porque ellos eran más fuertes que los alemanes. 

Humor: Feliz. 
Hace 15 años nació una niña rara, pequeña y hecha una bola. Tenía una extraña sensación con las cosas de psicología y escribir (de ahí que quiera estudiar psicología o periodismo) Buena como ella sola , algunas veces demasiado. Orgullosa , simpática y sonriente. Optimista y algo rencorosa. Con mucha empatia. A la que le encanta ir a la playa en invierno. Amar el viajar y visitar sitios nuevos, nuevas experiencias, nuevos recuerdos. Vaga. Sin más. ¿Para que me habré alargado? Hoy es mi cumpleaños. Y doy gracias por todo lo que tengo, por mis amigos , familia y por como soy. No cambiaria nada de mi vida. Gracias padres por darme esta vida tan maravillosa que tengo, que cada cumpleaños que cumple junto a vosotros será perfecto. 
Oh, que bonito. 
Me voy a ver a mi hermana. ¡FELIZ DOMINGO! 

sábado, 22 de febrero de 2014

No podemos elegir si nos hacen daño o no, pero sí quien nos lo hace. Me gustan mi elecciones. 

viernes, 21 de febrero de 2014

Gracias a John Green (escritor de 'bajo la misma estrella') por que no entiendo , en lo más recondito de mi ser , no entiendo y ni me cabe en la cabeza como una persona puede tener esa mentalidad. Esa forma de pensar. Y esas ideas para darnos a entender cada cosa. Un libro que lleva escrita la vida y la muerta y por lo que pone y afirmo 'y sobre los que están atrapados entre los dos..'. 

Lo he terminado. Lo he terminado. Lo he terminado. He terminado el maldito libro. Y me siento lo más rara y sensible del mundo. Me siento extraña, como si no fuera de este mundo. Meha hecho llorar (precisamente en este instante estoy en ello). Es un libro que merece la pena leer. Te deja un mal sabor de boca, pero te enseña varias cosasque es mejor saber. Me siento rara y extraña. No se ni lo que escribir. Estoy por asi decirlo impactada, y la palabra se queda corta. Sé y quiero volver a leermelo. Leerlo y reeleerlo cuantas veces pueda, hasta que le de forma a cada lección que dá. 
Está en mi lista de Los Mejores Libros. 

¿Alguien sabe qué és el flappy bird? Vaya tonteria de pregunta la verdad. Es un maldito juego frustrando que se basa en y dando toquecitos a la pantalla para que el 'bird' vaya subiendo y pasar por unos tubos sin tocarlos y subiendo y bajando. Una gilipollez para mi opinión pero , desde mi más sentida sinceridad, lo tengo en el movil. Me vicio. Y al no conseguir el record me frustro. Mucho. (Si no lo teneis descargaroslo y lo podreis comprobar).
Pues bueno , cada vez que empiezas una partida en la pantalla se hace de día o de noche o el pajarito es de diferentes colores (solo por cambiar un poco el juego seguramente , para que no sea siempre lo mismo. Decoración) y mientras pensaba en como cambiaba me di cuenta de lo que dijo un amigo mio el otro día sobre el maldito juego: "el pajarito amarillo por la noche es el mejor" (seguramente lo dijo porque él consiguió su record en ese modelo) como si hubiera un trocito de esperanza en que en cuanto le tocara ese modelo (por llamarlo de alguna manera) fuera a batie su mayor record. 
Hablemos metafóricamente: 
Siempre tenemos un atisbo de esperanza en las cosas, aun que sean la más mínima cosa, lo más tonteria. Te intentas aferrar a algo de esperanza , aun que en realidad, los que hacemos que eso funcione o deje de funcionar , somos nosotros. No la esperanza que tengamos en algo o nos aferremos. Somos nosotros los que cambiamos el curso de las cosas. Somos nosotros los que decidimos , es nuestra fuera. Nuestra fuerza de voluntad. Nuestro empeño en las cosas. Yo seré egoista, yo también me aferro a la esperanza en algunos casos , cuando en realidad no va a intervenir en el caso. 
No se si me explico con claridad.. 

'Bajo la misma estrella.'
"Imaginemos que haces una carrera con una tortuga. La tortuga empieza a correr con diez metros de ventaja. En el tiempo que tardas en recorrer esos diez metros, la tortuga quizá ha avanzado uno. Y en el tiempo que tardas en recorrer esa distancia , la tortuga sigue avanzando , y así indefinidamente. Eres más rápida que la trotuga , pero nunca podrás alcanzarla. Solo podrás reducir su ventaja." 
Sin palabras. 

jueves, 20 de febrero de 2014

Mitad del libro. 
"¿Hay vida después de la muerte? Nadie lo sabe con certeza. Nadie vendrá un día cualquiera para contarnoslo , ni intentará comprobarlo. Es una de esas preguntas a las que las personas humanas en sí, no podemos dar respuesta. Sacamos nuestras conclusiones desde nuestros puntos de vista. ¿Yo qué creo? Sí. No puedo afirmarlo con un sí rotundo , pero una parte de mí cree en Algo. La A con mayuscula; y siempre creeré. Hay gente que no, que piensa que mueres. Nada más. Alguien decia cuando era pequeña 'es como dormir' y yo me quedaba pensando 'pues que frustrante ¿no? ¿Soñarás? ¿O solo dormirás? Que aburrimiento'. Un poco de esperanza en nosotros nos dice que sí que hay vida. Yo lo creo así. Nos encontraremos con todos aquellos que se fueron y nos dejaron desamparados. Vendrá a recogernos nuestro angel de la guarda y nos guiará. Sonará raro pero lo veo así, no es ni religioso. Vendrá algun familiar cercano, importante , que marcho hace tiempo. Sino ¿qué sentido tendría este mundo si nos muriésemos y ya está? ¿Fin? "
'Bajo la misma estrella' 
Bueno , ahora que por fín tengo la aplicación de blogger en mi movil podré dedicarme a escribir más 'a pecho' por así decirlo. 
Hoy , he empezado a leerme 'bajo la misma estrella' un gran libro que vi recomendado en muchos sitios. 
Solo leyendo el adelanto , te quedas estupefacta y te dan ganas de empezar a leer y no parar , ni para comer o dormir. 
El libro trata (no historia real) sobre una chica que tiene cancer , y conoce a otro joven en su grupo de apoyo y bueno más o menos lo que pasa con muchos libros. Digo yo que se acabaran enamorando. Aun que por donde voy , ya lo están por lo que parecen. El libro es muy tipo Mis Libros , por que soy mucho de leerme libros sobre cancer , problemas , reflexiones.. Un escritor que me gusta mucho sobre todo esto es Albert Espinosa. Lo que más me gusta es que , todo lo que escribe (que yo sepa) le ha ocurrido a él y puedes meterte más en lo que es el libro y en su piel. 
Una de las grandes frases del libro que me estoy leyendo (hasta donde me he leido claro, seguro que encuentro muchas más en adelante) es "Si no existiera el dolor.. ¿Como reconoceriamos el placer?" "-¿Te sientes mejor? -No -El dolor hay que sentirlo." Si te pones en la piel de aquellos que padecen cancer (he tenido la desgraciada suerte de vivirlo de ante mano) tiene que ser duro afrontar , que puedes caer en las manos de la muerte antes de lo esperado. Tienes que tener tu fuerza de voluntad para afrontar cada paso que des, y mentalizarte de que , o puedes luchar y seguir , o rendirte y que al final, antes de lo esperado , la muerte te lleve. Me pongo en la piel de aquellos que lo sufren , y no se muy bien como yo lo afrontaria.. Por eso veo a cada persona que supera eso , una persona que lucha por lo que quiere. Deja su piel , las uñas si hacen falta en el camino , para llegar al final de él como un campeón/na (no digo que quien no lo consiga no lo és, ni mucho menos. Nosotros no decidimos.) Por que una enfermedad de ese grado de gravedad , los cambia por completo , casi siempre para bien. Después de eso, sabes aprenciar cada cosa que la vida nos de , y que las personas de vida monotona , muy pocas sabrían apreciar. Con la palabra 'apreciar' me refiero a saber ver lo que otros no ven, ver más allá de la vista. Siento si alomejor parezco un poco egoista. No digo que los demás no sepamos verlo, si no que hay algunas que no aun que no los culpo por ello.