Hoy , he empezado a leerme 'bajo la misma estrella' un gran libro que vi recomendado en muchos sitios.
Solo leyendo el adelanto , te quedas estupefacta y te dan ganas de empezar a leer y no parar , ni para comer o dormir.
El libro trata (no historia real) sobre una chica que tiene cancer , y conoce a otro joven en su grupo de apoyo y bueno más o menos lo que pasa con muchos libros. Digo yo que se acabaran enamorando. Aun que por donde voy , ya lo están por lo que parecen. El libro es muy tipo Mis Libros , por que soy mucho de leerme libros sobre cancer , problemas , reflexiones.. Un escritor que me gusta mucho sobre todo esto es Albert Espinosa. Lo que más me gusta es que , todo lo que escribe (que yo sepa) le ha ocurrido a él y puedes meterte más en lo que es el libro y en su piel.
Una de las grandes frases del libro que me estoy leyendo (hasta donde me he leido claro, seguro que encuentro muchas más en adelante) es "Si no existiera el dolor.. ¿Como reconoceriamos el placer?" "-¿Te sientes mejor? -No -El dolor hay que sentirlo." Si te pones en la piel de aquellos que padecen cancer (he tenido la desgraciada suerte de vivirlo de ante mano) tiene que ser duro afrontar , que puedes caer en las manos de la muerte antes de lo esperado. Tienes que tener tu fuerza de voluntad para afrontar cada paso que des, y mentalizarte de que , o puedes luchar y seguir , o rendirte y que al final, antes de lo esperado , la muerte te lleve. Me pongo en la piel de aquellos que lo sufren , y no se muy bien como yo lo afrontaria.. Por eso veo a cada persona que supera eso , una persona que lucha por lo que quiere. Deja su piel , las uñas si hacen falta en el camino , para llegar al final de él como un campeón/na (no digo que quien no lo consiga no lo és, ni mucho menos. Nosotros no decidimos.) Por que una enfermedad de ese grado de gravedad , los cambia por completo , casi siempre para bien. Después de eso, sabes aprenciar cada cosa que la vida nos de , y que las personas de vida monotona , muy pocas sabrían apreciar. Con la palabra 'apreciar' me refiero a saber ver lo que otros no ven, ver más allá de la vista. Siento si alomejor parezco un poco egoista. No digo que los demás no sepamos verlo, si no que hay algunas que no aun que no los culpo por ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario