¿Que nos
hace humanos? ¿El poder pensar? ¿El poder sentir pena y dolor? Tal vez. ¿El
poder reír? eso espero. Podemos sufrir y reír, conocemos un pasado y un
presente y en cierto modo, un futuro. Tal vez lo que nos hace humanos es que
sabemos lo suficiente para creer que sabemos a donde vamos.
A todos
nos gusta pensar que tenemos cierto control sobre nuestras vidas, y muchas
veces nos engañamos a nosotros mismos pensando que estamos al mando. Pero
entonces pasa algo que nos recuerda que el mundo funciona con sus propias
reglas, y no con las nuestras. Que sólo estamos de paso.
A veces
podemos seguir una linda mentira antes que enfrentarnos a la verdad que nos
lastima. Prejuzgar, equivocarnos, no abrir los ojos. Ya llegara el momento
inevitable de la verdad y la oportunidad de elegir otra vez.
La gente
dice que lo más importante en la vida es ver siempre las cosas como son en
realidad, pero todo lo que hacemos, todos los planes que trazamos son una
mentira. Cerramos los ojos y fingimos que nunca llegará el día en que ya no
tengamos que hacer más planes. La esperanza es la mayor mentira que existe, y
es la mejor. Tienes que seguir viviendo como si todo tuviera sentido, o
dejaríamos de vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario